viernes, 31 de enero de 2025

Sin maniqueísmos

Mañana será la marcha convocada por el colectivo LGBTTQ+ contra el avance neofascista, cuya punta de lanza apareció ahora en los repudiables dichos de Milei en Davos. No todos los que acompañaremos pertenecemos a dicho colectivo, ni siquiera compartimos muchas de sus posiciones. Pero es necesario manifestarse firmemente contra este avance.

En paralelo, hoy la policía de la provincia, cual mastines de la Bullrich, reprimieron ilegalmente a vecinos que se manifestaban por el asesinato de un joven repartidor (presuntos policías, sin identificación ni uniforme, deteniendo frente a las cámaras de televisión). Kicillof debería expulsar de inmediato a los jefes de dicho operativo y a los efectivos que actúan ilegalmente (las órdenes ilegales son ilegítimas y nadie está obligado a cumplirlas).

Si la policía de la provincia de Buenos Aires actúa igual que la Federal ¿cuál es la diferencia cualitativa entre el oficialismo y uno de los principales opositores? Si estas diferencias no quedan muy claras, la perspectiva que tenemos por delante es más bien oscura. No basta decir que enfrente hay una bestia (que la hay), sino demostrar que uno mismo es distinto, muy distinto.