viernes, 11 de abril de 2008

Cómo ponderar los conflictos sociales


Durante el año 2003 dirigí la investigación “Conflicto social en Argentina. 2000–2002” (UBACyT S411). En tan corto período sólo pudimos plantear algunas cuestiones preliminares, las que tuvieron forma en la ponencia escrita conjuntamente con Mariana Maañón y presentada al XXIVº Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, realizado en Arequipa (Perú), del 4 al 7 de noviembre de 2003. La ponencia “El problema de la medición de los conflictos sociales” fue la única luz pública que cobró tal investigación. Entiendo que aborda un nudo problemático que después desistimos de seguir desarrollando por la enorme cantidad de recursos que insumía. La pongo a disposición de los lectores interesados.
Puede acceder a ella aquí.

1 comentario:

LaMismaDeSiempre dijo...

Recuerdo tu nombre y de haber estudiado Sociología en mi 5º año del secundario con uno de tus libros (El control social de los cuerpos).

Hoy, buscando apuntes y textos de Sociología en uno de mis pocos ratos libres (aunque todavía me deba la promesa de seguir esta carrera, siempre trato de leer e informarme, para no perder la costumbre de aprender) llegué a este blog. Y me atreví al comentario sólo para decir que acá, desde hoy, tenés una lectora fiel de los posteos que aquí hagas...


Sólo eso...