viernes, 21 de marzo de 2008

Hacia una aproximación crítica a la noción de "territorio"


Este texto, publicado en 1994 en el primer número de la hoy desaparecida Nuevo Espacio. Revista de sociología, editada por la Carrera de Sociología de la UBA, es de difícil acceso. Aunque casi tres lustros después no escribiría el mismo texto, creo que la reflexión sigue teniendo vigencia como ejericio crítico.
El él se problematiza una noción tan naturalizada como la de "territorio", trantando de historizar tanto la configuración de los territorios, como la propia noción y su naturalización.


Para acceder al mismo en formato .pdf pulse aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Soy estudiante de Sociología y estoy realizando mi tesis de grado. Acabo de leer tu texto "Hacia una aproximación crítica a la noción de territorio" y me pareció muy interesante, y aunque tenga muchos años ya, de mucha actualidad. Abre muchos caminos a profundizar y plantea interrogantes funamentales para seguir pensando. Tengo que leer nuevamente (varias veces) este texto, pero quería consultarte si seguiste desarrollando este concepto y si tenés algunos textos para recomendarme, ya que mi tesis aborda esta cuestión y no encuentro mucho material que se aproxime a la territorialidad desde una perspectiva ligada al materialismo dialéctico. Mi mail es tamiz_@hotmail.com
Gracias!
Abrazo!