lunes, 24 de marzo de 2008

Las tomas durante el gobierno de Cámpora


Se trata de mi tesis de maestría, presentada en julio de 1.999 y defendida casi un año después. Fue dirigida por la Prof. Inés Izaguirre, a quien mucho le debo intelectual, académica y personalmente.
Como suele ocurrir con las tesis, su lectura es una tarea casi exclusiva del jurado. En este caso, una síntesis de la misma apareció en el libro compilado por Alfredo Pucciarelli La primacía de la política. Lanusse, Perón y la Nueva Izquierda en tiempos del G.A.N. (Buenos Aires, Eudeba, 1999), en el capítulo “Cámpora: primavera–otoño. Las tomas”, que ha sido extensamente consultado por los estudiosos del período. No ocurre lo mismo con la tesis, por dos razones básicas: 1) se mantiene inédita (el único ejemplar está en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y no se puede fotocopiar), y 2) tiene 423 págs. Por supuesto, la riqueza que encierra esta última es muy superior a la que puede contener el capítulo mencionado.
Para los interesados, pueden bajarla completa, en formato .pdf de aquí.
Uno de sus capítulos, referido a la toma de medios de comunicación, fue publicado en el Nº 6 de la revista Razón y Revolución, y puede verse aquí.

No hay comentarios: