sábado, 2 de enero de 2010

Libro de Inés Izaguirre


Finalmente, después de una demora de meses, el último día hábil de 2009 apareció Lucha de clases, guerra civil y genocidio en la Argentina 1973-1983. Antecedentes. Desarrollo. Complicidades, libro compilado por Inés Izaguirre y editado por Eudeba. Recién a fines de enero se distribuirá en librerías. Este volumen colectivo fue escrito en su mayoría entre 2007 y 2008 por quienes en algún momento colaboramos en el equipo de investigación de Inés. No todos quisieron sumarse al trabajo, y no todos quienes participan de la publicación formaron parte del equipo, pero en su mayoría sí. En este volumen colaboré con un capítulo llamado
"Del «Devotazo» a Ezeiza. Guerra de posiciones en junio de 1973"
, para cuya escritura reelaboré los datos de mi investigación para la tesis de maestría. Su lectura puede resultar un poco tediosa para el público no especializado pues contiene gran cantidad de cuadros y gráficos, que me parecieron una forma adecuada de mostrar cuestiones no visibles en una mirada general.

1 comentario:

Luis Fanlo dijo...

Felicitaciones a Inés y colaboradores, estaremos esperando para comprar el libro y recomendarlo, en particular, a las jóvenes generaciones de argentinos.