lunes, 4 de enero de 2010

Trasladan al profesor Miguel Ángel Beltrán Villegas


La Campaña "Traspasa Los Muros" denuncia a la comunidad nacional e internacional el traslado arbitrario que ha padecido el profesor Miguel Ángel Beltrán Villegas.

1. El miércoles 23 de diciembre de 2009, aproximadamente a las nueve de la noche –hora colombiana–, sorpresivamente guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se dirigieron a la celda donde se encontraba recluido el profesor Miguel Ángel Beltrán Villegas, le ordenaron recoger sus pertenencias informándole que sería trasladado de inmediato. El profesor cuestionó el procedimiento y solicitó información del lugar y las razones por las que sería trasladado, recibiendo simplemente como respuesta que “sería trasladado a tierras frías”.

2. El profesor fue sustraído de la Cárcel Nacional La Modelo sin que las autoridades penitenciaras dieran aviso del traslado a sus familiares y abogados, sin que al momento se conozca el lugar y las condiciones de su reclusión.

1 comentario:

Luis Fanlo dijo...

Segun acabo de enterarme denuncian la desaparición del profesor Beltrán. Increíble la impunidad que reina en Colombia e increíble el silencio cómplice de los "progres" de la región.